Con escenario en Plaza de la Liberación, en el corazón de la ciudad y con la participación de cocineras y cocineros de México, Italia y España, quienes intercambiarán experiencias y conocimientos se celebró el VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que del 27 al 30 de octubre convocó a la comunidad académica, productores, promotores del turismo y cocineras y cocineros tradicionales con el fin de detonar intercambios culturales, económicos y comerciales.
En esta edición el programa tuvo como tema principal “Mano a mano entre cocineras tradicionales de México y España”, para reforzar los lazos entre culturas culinarias que dieron lugar a la cocina mestiza de hoy.
Conferencias, desgustaciones, presentaciones de libros, charlas y un despliegue de oferta de productos, libros y útiles relativos a la gastronomía, además de recitales de música, completaron el programa del encuentro.
Entre los participantes de este foro, con sede en Plaza de la Liberación, el Museo Regional de Guadalajara y el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, estuvieron especialistas en gastronomía y alimentación de México, España, Argentina, Colombia, Perú, Italia y Estados Unidos.