Esta noche, para cerrar la jornada en el estand de Guadalajara Capital Mundial del Libro en la FIL se celebrará –con cierto adelanto– el aniversario 15 del proyecto que ha apostado porque la lectura poética alcance a los grandes públicos en la zona metropolitana de Guadalajara, a través por supuesto de sus calcamonías (pegatinas, stickers), además de diversas acciones en pro de este género literario fundacional.
“Entre figuras cuadradas, con la tipografía Helvetica Neue como parte de nuestra historia y un divertido juego de colores, pretendemos buscar llegar a más población de lectores y no lectores con esta nueva edición adherible. A su vez, hablaremos un poco de nuestro Almanaque literario de Jalisco y de los futuros proyectos que hemos contemplado como parte de nuestro 15 aniversario, así como de nuestra web como punto de encuentro entre espectadores y creadores”, anuncian los impulsores del proyecto en su comunicación.
“Por favor, lea cuento.”, “Por favor, lea novela.”, “Por favor, lea ensayo.” y “Por favor, lea teatro.” son las variantes textuales con las que esta admirable tarea de difusión de las posibilidades de la palabra se amplifica para extender su labor de vinculación y difusión. “Será que nuestra leyenda se expande, transgrede y se mantiene”, aventuran en su invitación.
Este viernes, diciembre 2, a las 20:00 horas, en el stand de Guadalajara Capital Mundial del Libro, dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Proyecto Ululayu presentará brevemente para luego obsequiar los primeros 500 ejemplares de una edición conmemorativa en vinil adherible.
“Este ejercicio de incluir a otros géneros literarios se debe a la petición de un sinnúmero de personas que compartieron su interés por nuestro crecimiento. Hemos llegado hasta aquí gracias a ello, tanto así que nunca imaginamos tener entre nuestra memoria el haber impreso más de 400 mil calcomanías en tan sólo diez años de continuidad.
Los Ululayu concluyen “A pesar de que nuestra calcomanía es un artefacto pequeño, sabemos que el imaginario colectivo de Guadalajara lo contempla dentro del arte urbano y del ejercicio literario de la ciudad, y por ende, nuestra continuación como proyecto. Gracias a todas las personas por su empatía, seguimiento y unidad. Por favor, asista, ahí nos vemos”.