En el marco de Guadalajara es la Capital Mundial del Libro, la noche del martes la puesta en escena La Tragedia de Romeo y Julieta, llegó al Paseo Fray Antonio Alcalde para disfrute de las y los tapatíos, visitantes y turistas del Centro Histórico de la ciudad.
Esta obra es un trabajo realizado por Teatro Nómada en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro, en el marco de su 50 aniversario y de la conmemoración de los 400 años de la publicación de los textos completos de William Shakespeare; se montó en conjunto con la Dirección de Cultura Guadalajara y Armarmedia.
Romeo y Julieta se estrenó hace poco más de 400 años en medio de una pandemia y hoy en día se representa en el mismo contexto, buscando desmitificar esta narrativa como una historia de amor a través del redescubrimiento de un texto clásico en el que la venganza, el rencor, el humor ácido y la ironía generan una trama cruda y plagada de pertinencia hasta nuestros días.
La obra cuenta con la dirección de Karla Constantini, actriz, directora, productora y especialista en estudios de género, así como de Fernando Sakanassi, quien cuenta con experiencia como actor y director, y es el primer mexicano egresado de la Maestría en Actuación Clásica de la Royal Central School of Speech & Drama, en Londres.
La Tragedia de Romeo y Julieta se presentará nuevamente de forma gratuita el 12 y 13 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, en Foro Larva.